Carta pedagógica: ¿Ya descubriste a tu héroe interior?

Hace muchos años existieron personajes que a través de la historia se destacaron por ser valientes, honorables, persistentes, decididos y muchas otras cosas más. Cualidades que los
llevaron a convertirse en esos héroes que hoy todos conocemos, pero...

¿Sabes cómo lo lograron?

1.-VALENTÍA (Afrontando sus miedos).
Los héroes de la historia pelearon contra villanos a los que todos les temían, incluso ellos mismos, pero llegó el momento en el que dijeron "iBasta!… Ya no más", y lucharon contra los malos, con valentía y confiando en sus habilidades, dándose cuenta de que estos villanos no eran tan fuertes como los demás decían.
El miedo es algo natural. Todos tenemos miedo a cosas como la oscuridad, los niños grandes de la escuela, enfrentar situaciones nuevas, etc. Ser valiente no significa no sentir miedo, significa ser capaz de actuar a pesar del miedo. ¿Y te digo qué? Eres más valiente de lo que crees. En el momento que te decidas a enfrentar ese miedo que tienes, te darás cuenta de que podías con eso y más. Siempre y cuando tus miedos no sean actividades o algo que pueda ponerte en peligro, ¡atrévete a vencerlos!
2.-VOLUNTAD (Disciplina).
La constancia es lo que nos hace maestros en cualquier actividad. Sé constante en las actividades que te encomienden en casa, deportes que practiques y tareas de la escuela, si lo haces te darás cuenta que día con día mejoras, hasta que lo domines.
3.- ASTUCIA (Escuchando los consejos de los sabios).
Si tienes problemas, escucha a los sabios, que pueden ser mamá o papá, abuelos, y gente con experiencia que te quiera; ellos te podrán dar un buen consejo.
4 .- FUERZA (Determinación).
La fuerza de la que hablamos no es una fuerza física, sino una fuerza mental. En el momento en el que te decidas a hacer algo, no lo postergues, ¡hazlo! No tiene que estar listo ya, solo comienzalo y no te rindas. Dicen que no hay peor lucha que la que no se hace
Entonces, ¿estás listo para ser tu propio héroe?
Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos