¿Por qué regalar un libro para Navidad? Beneficios de regalar un libro en Navidad

Las fiestas decembrinas son fechas para dar y recibir, pueden ser obsequios, visitas, abrazos, sonrisas o momentos en familia. Aunque seguramente los pequeños en casa ya han mencionado qué obsequios les gustaría encontrar debajo del árbol (por los que seguramente se portaron muy bien la mayor parte del año), en este artículo les platicamos sobre los enormes beneficios de obsequiar un libro para sorprenderlos y hacer de esta ocasión algo más especial.

Escoger un libro con dedicación y cariño, así como optar por un título especial que nos haya dejado una lección, son gestos que demuestran muy bien el amor que sentimos por nuestros seres queridos. Al elegirlo, toma en cuenta la edad de tu peque así como sus gustos e intereses (dinosaurios, hadas, animales, ciencia ficción, etc.).

Pensemos en obsequiar un libro como entregar a alguien la posibilidad de vivir otra vida por un momento, de experimentar sensaciones que solo podrán experimentarse al conocer la historia letra por letra. Hay muchos beneficios que el ejercicio de la lectura nos ofrece, como aprender muchas cosas, conocer muchas historias e incentivar el lenguaje.

A continuación les compartimos algunos datos interesantes para optar por sorprender a esas personitas consentidas de casa con un buen libro.

 

  • Estimula la concentración y la percepción

Leerle a tu peque desde sus primeras etapas de crecimiento es una excelente herramienta para desarrollar sus habilidades. Agudiza la astucia y desarrolla su concentración, además es una alternativa útil para enseñarle a centrar su atención a pequeños con mucha energía.

 

  • Genera buenos hábitos.

Leer nos enseña también el hábito de la templanza y el respeto a la diversidad de ideas. Fomenta valores a la vez que enseña y entretiene. Además, mejora la calidad del sueño, por eso leer antes de dormir es una buena herramienta para conciliar el sueño (a menos que la trama se ponga interesante).

 

  • Es un obsequio original

Hay para todo tipo de gustos, al alcance de todos los bolsillos y puedes disfrutarlos prácticamente en cualquier lugar. No tienen fecha de caducidad, el libro que leen hoy o que leyeron hace un año puede ser leído muchas veces más. Tampoco necesitan baterías ni permanecer conectados, mucho menos una conexión a internet.

 

  • “Quienes leen, nunca están solos”
Leer en voz alta para nuestros peques es una actividad perfecta para pasar tiempo de calidad juntos. Al mismo tiempo, entregarle un libro a un niño es también obsequiarle la compañía de alguien que estará siempre disponible para él. O lo que es mejor, le enseña al pequeño que su mejor compañía es él mismo. Motiva su independencia al practicar una lectura de  comprensión, esto le ayudará a conocer e interpretar el mundo a través del lenguaje.

Podríamos seguir enumerando beneficios, pero no queremos quitarles tiempo que podrían pasar buscando el libro ideal para sus peques en estas fechas. Con suerte, encontrarás más de un botín para enriquecer la biblioteca en casa. Recuerda que en #ClubLibritos tenemos un paquete diseñado especialmente para celebrar la Navidad  en familia.

Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos