¿Por qué leerle a mi bebé?

¿Por qué leerle a mi bebé?

 

Quizá te preguntes cuáles son los beneficios de leerle a tu pequeño/a, o para qué hacerlo si aún es demasiado pequeño para entender el cuento. Leer en voz alta a tu bebé es un estímulo importante para su desarrollo, ya que:

 

  • Le enseña a comunicarse
  • Introduce conceptos como los números, las letras, los colores y las formas de una manera divertida
  • Desarrolla su vocabulario, oido y lenguaje (aunque ahora te parezca que no notas ningún cambio en tu pqueño)

    Personaliza tu plan: Elige la periodicidad de entrega y los datos de tu pequeño.

Nena leyendo libros Club Libritos

 

Aunque no lo creas, cuando los chiquitos cumplen su primer año de vida ya han aprendido todo lo necesario para hablar.

 

Al llegar a los dos años, los hijos de padres que les leyeron constantemente saben más palabras que los que no han estado en contacto con la lectura. Y estos chiquitos, llegado el momento, tienen más posibilidades de aprender de forma fácil.

 

Además, el escuchar las diferentes emociones y sonidos que empleas al leerle, fomenta su desarrollo emocional y social. Cuando un pequeño/a lee, no solo lee, también mira, señala, toca, escucha, genera dudas y responde preguntas, lo que promueve su desarrollo del razonamiento.

 

Pero sobre todo, la razón más importante para nosotros es que leerle a tu pequeño le muestra el mundo que lo rodea a través de tu voz, lo que crea un momento mágico de vínculo y descubrimiento del mundo y establece una conexión entre dos cosas importantes para tu bebé: tu voz (y estar cerca de ti) y los libros. El que tú le dediques tiempo a la lectura le demuestra que es una aptitud que vale la pena aprender.

 

Recuerda que las personas estamos hechas de vivencias y recuerdos, por lo que no olvides dejarle una infancia memorable a tu bebé. El tiempo de lectura juntos quedará en su mente como un momento único entre tú y él/ella. 

Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos