Nuestros libros favoritos para leer en verano

El verano es la época perfecta del año para fomentar nuevos hábitos en nuestros hijos. Al tener tiempo libre, pueden dedicarle tiempo a una actividad formativa, que puede ser un deporte, artes, manualidades, reforzar algún ámbito de su formación escolar o alguna habilidad intelectual. La lectura, por ejemplo, es un excelente ejercicio para fomentar durante las vacaciones, ya que cada libro es la entrada a un mundo de conocimiento al que pueden viajar en la comodidad de su hogar.

Se trata de la temporada ideal para fomentar en los pequeños el amor por la lectura. Al dedicar tiempo a la lectura durante sus vacaciones, les proporcionamos una serie de beneficios que pueden durarles toda la vida. Leer durante el verano no solo entretiene y estimula la imaginación de los niños, sino que también mejora sus habilidades de comprensión, vocabulario y expresión verbal.

La lectura promueve el desarrollo del pensamiento crítico y abstracto, así como la capacidad de concentración, habilidades necesarias para la formación escolar. Cuando elegimos libros adecuados a su edad y preferencias, los pequeños pueden embarcarse en aventuras emocionantes, explorar nuevos mundos y conocer personajes fascinantes, lo que les brinda una perspectiva distinta del mundo y alimenta su curiosidad. 

Dedicarle un rato de calidad a la práctica de la lectura no solo es una forma entretenida de aprovechar el tiempo libre, sino también una inversión valiosa en el crecimiento intelectual y emocional de los niños. Por eso nos gustaría recomendarte nuestros títulos favoritos para leer este verano y forman parte de nuestro acervo. Recuerda que todos los libros de nuestras cajitas están seleccionados para potenciar las habilidades de tus hijos desde sus primeras etapas de crecimiento.

Mateo surca los mares

 

Pocas cosas se disfrutan tanto como un chapuzón en un día caluroso de verano. Mateo surca los mares es un cuento para disfrutarse durante la hora del baño, gracias a que está fabricado en un material impermeable, es un buen compañero tanto para la tina como para la piscina. Viene acompañado de un lindo juguete y contiene ilustraciones maravillosas para transportar a los más pequeños a una aventura bajo el agua.

Es perfecto para la estimulación sensorial durante la ducha, además de ser completamente seguro al estar hecho con un material suave y sin bordes.

Las estaciones

Hay una etapa durante el desarrollo de tu pequeño en que su desarrollo cognitivo y psicosocial mostrará avances cada vez más agigantados. Luego de haber aprendido a caminar y a hablar, los niños adquieren habilidades y aprenden cosas nuevas todos los días. Es el comienzo de una bella dinámica caracterizada por una frase: “Oye mamá/papá y por qué…”. Esta etapa de una curiosidad tan pronunciada comienza alrededor de los 3 o 4 años, y es el momento adecuado para enseñarles el mundo, un cachito a la vez.
Este libro es una excelente herramienta para enseñar a los pequeñitos sobre las distintas temporadas del año y las características que distinguen a cada una. Primavera, verano, otoño e invierno, cada una ilustrada con elementos propios que las distinguen una de las otras. Cuenta con elementos interactivos e ilustraciones coloridas para acompañar su proceso de aprendizaje.

Aventuras en el parque

 

El verano es un momento ideal para que los niños se relajen y aprendan a valorar los pequeños detalles, y este es un libro encantador para enseñárselos. La historia sigue las aventuras de dos hermanitos y su mascota, quienes se detienen a disfrutar de los detalles de su entorno en el camino hacia el parque de juegos, ayudando a los niños a valorar el presente, a disfrutar de los detalles de la naturaleza y a encontrar la felicidad que se esconde en las pequeñas experiencias cotidianas.
Ayuda también a que los pequeñitos conecten con la naturaleza, aprendiendo a observar los detalles, los sonidos y la maravillosa diversidad de belleza que nos rodea. Incentiva la idea de la paciencia en un mundo acelerado, nos enseña que no todo tiene que ser rápido, también es necesario parar para disfrutar del momento.

El explorador del Amazonas

Existen tesoros escondidos en la selva del Amazonas que no deberían desaparecer de allí jamás: las plantas carnívoras, las temibles anacondas, los gigantescos cocodrilos, las tribus que resguardan conocimientos milenarios y por supuesto, las historias de exploradores. Esta es una historia de cuatro niños que se enfrentan a las pruebas de supervivencia más extremas del Amazonas, desde las criaturas salvajes y las inclemencias del tiempo hasta el encuentro con un personaje misterioso que se ofrece a ayudarlos.

Ideal para niños grandes, ya que no cuenta con apoyo visual en su interior y es más extenso que otros títulos. Aun así, cuenta con una trama que atrapa a cada lector, bastan unas cuantas páginas para transportarse a la selva sudamericana, algo fácil de imaginar con el calor abrasador del verano. ¡Un boleto directo a su imaginación con destino al clima tropical de la selva!

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, el calor se siente cada vez más intenso y la emoción inunda a los pequeños. Te invitamos a que esta temporada opten por una actividad que no solo los entretenga, sino que también los enriquezca de diversas maneras. Inculcar en los niños el hábito de la lectura les brinda la oportunidad para mejorar sus habilidades lingüísticas, así como también propicia el desarrollo de su pensamiento crítico y ejercitan su gestión emocional.

Destinen un espacio acogedor en casa para la lectura y disfruten de un verano divertido, mientras tus pequeños descubren la magia de las aventuras impresas en cada página. ¡Elige viajar al increíble mundo de la lectura este verano!

Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos