Mi hijo y su apetito: A veces voraz y a veces diminuto.


Acompañamiento del libro: Glotones de la selva
Seguro que te ha pasado más de una vez que a veces tu hijo come como si tuviera un pozo sin fondo en la pancita, y otros apenas prueba bocado. ¡Es completamente normal! Si hablamos de las calorías que un niño de entre 3 y 6 años debería consumir, se estima entre 1,200 y 1,600 calorías diarias. Eso sí, hay que tener en cuenta su nivel de actividad física, peso y su desarrollo general.

¿Qué debe incluir su dieta?

La dieta de tu peque debe ser variada para asegurarse de que recibe todos los nutrientes necesarios y pueda crecer sano. En su plato debes incluir proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Aquí te explicamos cómo puedes diferenciarlos:

¿Y los antojos?

Es normal que a los peques les encanten las golosinas, chocolates y la comida rápida. Recuerda, ningún alimento es "malo" si se consume con moderación. En lugar de prohibirlos por completo, busca versiones más saludables y establece límites para que puedan disfrutar sin excesos.
Alimentos que los niños pequeños deben evitar:
Algunos alimentos pueden representar un riesgo para los más pequeños, ya sea por asfixia o por su alto contenido de grasas, sal o azúcares.

Aquí tienes una lista de lo que deberías evitar:

  • Nueces y frutos secos (peligro de asfixia).
  • Palomitas de maíz.
  • Refrescos y jugos azucarados.
  • Caramelos duros.
  • Sopas instantáneas (ricas en sal).
  • Refrescos y tés con cafeína.
  • Alimentos crudos (como sushi).
No olvides que es importante ofrecer alimentos seguros y nutritivos para el desarrollo de los niños, además de llevar una vida llena de movimiento. Crear una relación saludable con la comida desde temprana edad ayuda a fomentar buenos hábitos alimenticios, evitando problemas de salud o trastornos alimenticios en el futuro. Haz de la hora de comer un momento divertido y nutritivo, lleno de variedad y sabor.
Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos