El tarro de las Emociones

Una actividad para explorar los conocimientos. 

Necesitarás:

frascos de vidrio
 
  • Un frasco, vaso o recipiente de plástico
  • Recortes de papel de colores en forma de corazón
  • Plumones, colores o lapiceros

Procedimiento:

Con al ayuda de un adulto, elabora un frasco donde guardarán corazones de papel recortado. Pueden recortar corazones de distintos colores, rojos, verdes, azules, amarillos, naranjas. Establezcan un simbolismo para cada color. El rojo puede significar mucha energía o amor, el azul flojera o enojo, el naranja poca energía o mal humor. Cada color puede transmitirle algo a tu pequeño, déjalo que decida los colores y su significado.
Todos los días al despertar, al llegar de la escuela y antes de dormir puede introducir un papelito al frasco. Al final de la semana lo vaciaremos y platicaremos sobre los sentimientos que tuvo los días previos para abordar las situaciones que lo hicieron sentir así. Cuando esté aprendiendo a escribir puede acompañar los corazones de papel con una palabra o frase que complemente la dinámica.
Pequeño realizando una manualidad
 

¿Qué áreas del desarrollo ejercitamos?

El desarrollo psicoemocional es un hito en el crecimiento de los niños que debe abordarse con especial atención, ya que el correcto manejo de sus sentimientos será primordial en su futuro al momento en que tomen decisiones. Con esta actividad aprenden a reconocer sus emociones y a reflexionar al respecto de las mismas. Es una excelente dinámica para empezar a cultivar en los peques la capacidad de gestionar su inteligencia emocional.
Frasco de vidrio decorado con papeles de colores adentro
Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos