Carta pedagógica: El rincón de lectura.

Existen infinidad de lugares donde sentarnos a leer, y en Club Libritos creemos que cualquier momento y lugar son ideales para la lectura, pero también es importante tener un espacio que les permita a nuestros pequeños inspirarse y dejar volar su imaginación. Ese rincón ideal los hará sentir cómodos, seguros y sobre todo hará que pasen un buen rato leyendo e imaginando.
Aquí te compartimos algunas ideas de cómo lograr tener un espacio único para los ratos de lectura en casa.
Busquen estar cómodos, no importa si tú o tu pequeño/a son más de leer sentados, acostados, de pie o de cabeza, busquen elementos que les aporten comodidad como cojines, tapetes o cualquier otra cosa que puedan poner en el suelo, esto les ayudará a mantenerse cómodos al momento de leer.
La iluminación es muy importante, su rincón debe de estar bien iluminado, ya sea natural o artificialmente. Puede ser junto a una ventana para sus lecturas durante el día, o si prefieren leer de noche, quizá antes de dormir, tener una lámpara que ilumine bien siempre es una buena opción.
Agreguen una mesita, donde tengan lápiz y papel, por si se sienten inspirados y un nuevo dibujo o historia cobra vida en la mente de tu pequeño, ¡o la tuya!
Decórenlo, pueden poner fotografías, recortes, dibujos de sus personajes preferidos, luces, incluso una plantita que les genere alegría.
Si tienen mascotas, puedes agregar a su rincón de lectura, un pequeño espacio para que su mascota les haga compañía cuando lean.
Finalmente recuerden tener un librero o espacio para que puedan ir colocando sus libros
Favoritos y sepan dónde encontrarlos fácilmente.
¡Feliz lectura!

 

Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos