Divertida manualidad para el día de San Valentín

Crea tu propio corazón animado
 
No todos los regalos de San Valentín tienen que ser cursis, también hay manualidades divertidas que los niños pueden preparar para esta fecha. En esta ocasión, te invitamos a hacer en casa tu propio corazón animado. Se trata de un lindo muñeco al cual podemos personalizar y agregarle un mensaje para mamá o papá, o bien, para algún amiguito o ser querido. Es bastante sencillo de hacer, solo necesitarán los siguientes materialess:
  • Un corazón de foami (puede ser color rojo o del color de tu preferencia)
  • Una hoja de color rojo (también puede ser el de su preferencia)
  • Ojos móviles
  • 2 limpia pipas que combinen con la hoja y el corazón de foami
  • Silicón frío
  • Marcador negro
  • Una fotografía para adjuntar al regalo (puede ser tuya o de la persona a quien le darás el obsequio, o bien pueden aparecer ambos)                                
Pasos a seguir:
  1. Recorta un corazón en una hoja de foami, puede ser de color rojo o del color de tu preferencia. Una vez listo, pégale en la parte de en medio los ojitos móviles con silicón frío, y con ayuda del marcador negro, dibújale su nariz y boca.
  2. Mientras seca el silicón, toma un limpia pipas y dóblalo justo por la mitad. Con ayuda de unas tijeras o pinzas, córtalo por el medio para que tengas dos piezas. Cada una será un piesito del corazón. Si los sientes muy endebles, puedes doblar cada uno por la mitad para darle mayor soporte, dándoles forma para que queden del mismo tamaño (los doblamos en forma de L)
  3. Dobla el otro limpia pipas por la mitad y córtalo. Cada mitad será un bracito del corazón. Pega los pies y los brazos al reverso de la figura de foami, con cuidado de colocarlos a la misma altura y deja que se seque el pegamento.
  4. Mientras se secan las extremidades, toma la hoja de color rojo y recorta un corazón más pequeño que el corazón de foami. Escribe en el corazón recortado un mensaje de cariño para la personita a quien le darás el obsequio. Puede ser un mensaje breve o un poco extenso, todo depende de lo que quieras expresar.
  5. Para finalizar, pega la fotografía que escogiste a una de las manos del corazón y la tarjeta a la otra. Acomoda al nuevo personaje animado para que pueda permanecer de pie, sosteniendo el mensaje y la fotografía. ¡Listo! Tienen el regalo perfecto para este San Valentín.
Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos