Día del amor y la amistad en Aldeas Infantiles de Tehuacán

¡Hola, queridos lectorcitos! ¿Saben lo que se celebra cada 14 de febrero? Así es, el día del amor y la amistad, o también conocido como día de San Valentín. Y como en Club Libritos nos encanta celebrar llevando la lectura a todos lados, en esta ocasión regresamos a Aldeas Infantiles de Tehuacán para demostrarle nuestro cariño a los pequeñitos que asisten a sus actividades con un divertido cuenta cuentos para los peques y sus familias, con quienes pasamos una maravillosa tarde repleta de lecturas y juegos con los que todos nos divertimos como niños.
Preparamos unas divertidas actividades, escogimos un cuento maravilloso, y salimos a visitar a nuestros amiguitos y amiguitas. Estábamos muy contentos de poder regresar, ya que siempre nos la pasamos fabuloso cuando los visitamos.
Participaron grupos de pequeñitos, algunos de ellos acompañados por sus papis. Comenzamos esta tarde de diversión con una actividad para romper el hielo con los peques, “el juego del aro”, una dinámica que nos sacó muchas carcajadas y nos ayudó para establecer confianza entre los asistentes.
Después de este juego, nos acomodamos en el patio para iniciar con el cuentacuentos. Para esta ocasión especial, escogimos el libro “Nico dibuja un sentimiento” (escrito por Bob Raczka y publicado por la editorial Océano Travesía, disponible para adquirirlo en nuestra suscripción mensual). Después de disfrutar de la historia, hicimos una ronda de preguntas a los participantes, quienes con mucha emoción y alegría las contestaron. 
Para retroalimentar el cuento, preparamos una actividad que consistió en que los participantes dibujaron en un pliego de papel Kraft la forma en que representan emociones como el amor y la amistad, utilizando crayolas, pinturas y plumones. El resultado fue maravilloso, lleno de formas, figuras y colores, demostrando la diversidad de maneras en que los niños experimentan, describen y perciben sus emociones.
A continuación, realizamos una emocionante búsqueda del tesoro con un giro emocionante, al que decidimos llamar encuentra los sentimientos. En equipos, los participantes se organizaron en una búsqueda de monedas de chocolate escondidas, y con la ayuda de un crucigrama pudieron encontrar pistas del paradero de cada una. Estas pistas y el crucigrama fueron relacionadas con el cuento, lo que puso a prueba la comprensión lectora de los participantes.
Los miembros del equipo ganador se llevaron morralitos Club Libritos con un libro y varios regalitos para motivar su amor por la lectura. Poco a poco fueron despidiéndose los peques y sus familias, así que recogimos todo y nos retiramos, un poco cansados, pero con el corazón rebosando de alegría. Fue un excelente día del amor y la amistad, compartiendo el amor y la alegría por la lectura.
Compártannos en nuestras redes una foto de cómo celebran el amor por los libros en casa, y si ustedes también quieren que participemos en alguna actividad pueden mandarnos un mensaje y con gusto podemos ver la manera para colaborar con ustedes.
 
¡Gracias por leernos una vez más lectorcitos! ¡Hasta la próxima!
Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos