Cuenta cuentos en Aldeas Infantiles de Tehuacán

¡Hola lectorcitos! En esta ocasión vamos a platicarles un poco acerca de lo que hicimos el pasado 10 de enero de este 2024, ya que tuvimos el enorme gusto de llevar el amor por la lectura a niños y niñas de la ciudad de Tehuacán con unas divertidas dinámicas en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS.
 
Aldeas Infantiles SOS es una ONG especializada en el cuidado de los niños y las niñas, promoviendo su labor de protección y atención alrededor del mundo. Tienen presencia en alrededor de 135 países, donde trabajan por el derecho de pequeñitos y pequeñitas a vivir en una familia con un ambiente feliz y sano.
 
En Tehuacán, Puebla, cuentan con un espacio para sus labores. Esta ocasión tuvimos el gusto de visitar su sede ubicada en Santa María Coapan, junta auxiliar ubicada a 15 minutos del centro de la ciudad, y donde participamos en su fiesta con motivo del día de reyes con dinámicas y un divertido cuenta cuentos.
 
Llevamos a cabo actividades en las que se integraron alrededor de 80 personas, entre bebés, niños y padres de familia. Comenzamos con un juego para romper el hielo entre los pequeños participantes, quienes se atacaron de la risa mientras jugaban a “quítamelo si puedes”, juego que sirvió para conocernos entre todos. Posteriormente pasamos a la parte del cuenta cuentos, donde leímos La babosa cariñosa y Cada uno es como es, dos cuentos para abordar el tema del apego, la tolerancia y la autoestima.
 
Para conectar más a los pequeñitos entre ellos, llevamos a cabo una dinámica que titulamos “Desde mis ojos”. Los organizamos en parejas y dibujaron cada uno a su compañero sin voltear a ver la hoja de papel, después de terminado el dibujo colocaron tres cualidades de la otra personita que vieron aun sin conocerse. Al momento de intercambiar sus dibujos pudimos presenciar cómo se dibujaron también sonrisas en sus rostros.
 
Para finalizar, regalamos algunos kits literarios a los participantes y, por si fuera poco, ¡Rompimos piñatas! Todos los pequeñitos se fueron con una sonrisa de oreja a oreja después de pasar una tarde enriquecedora en compañía de sus familias, todos hicimos nuevos amigos y nos llevamos una experiencia muy grata en nuestros corazones. Con un público conformado por pequeños y algunos adultos, podemos confirmar que la lectura es una vía de aprendizaje, pero también lo es para divertirnos y conocer personitas nuevas.
 
Agradecemos a la coordinación de Aldeas Infantiles de Tehuacán por el espacio y la oportunidad de convivir con los pequeños y las familias que reciben el acompañamiento que otorgan en sus instalaciones.
 
Cuéntanos pequeño lectorcito, ¿te gustaría que lleváramos alguna actividad parecida a otro lugar? ¡Contáctanos! Con gusto podemos ver la manera de asistir y pasar un rato ameno entre risas, juegos, historias y muchos libros.
 
¡Hasta la próxima lectorcitos!
Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos