Crea un rincón de lectura en casa

Como adultos puede que nos sea fácil acoplar casi cualquier espacio para dedicar unos minutos al ejercicio de la lectura, sin embargo, para los consentidos del hogar siempre conviene destinarles un lugar especial para convertirlo en su rincón de lectura.

Destinar en casa una zona especial y casi exclusiva para la lectura conlleva muchas ventajas, como crear un espacio para relajarse, sirviendo como refugio para el ajetreo de la vida diaria, convirtiéndolo en una sala de escape ideal para sumergirse en un buen libro durante largos ratos.

No hay que tener una casa muy grande ni comprar muchos muebles para crear un buen rincón de lectura para niños. Según las posibilidades de cada familia, el espacio de lectura será grande, pequeño, sencillo o más elaborado. Lo importante es que los peques se sientan a gusto, asociando el espacio con un lugar tranquilo y reservado para ellos, donde puedan leer o jugar durante largos ratos y se dejen llevar por su imaginación.

Dotar a los pequeñitos de un espacio de lectura en casa es una excelente herramienta para fomentarles el hábito de la lectura. Por eso les compartimos algunos consejos para crear un rincón de lectura infantil en casa, bonito y acogedor para sus peques.

  1. Buscar una buena iluminación

No es necesario escoger una habitación muy grande para convertirla en un rincón de lectura, un espacio bien iluminado es más que suficiente. De ser posible con entradas de luz natural. Es bueno para la vista, ayuda a que la lectura fluya y puedan disfrutar de sus títulos favoritos.

  1. Ordenar los libros para que estén al alcance

Siempre tengan los libros ordenados al alcance de tus peques. Este punto es clave para que ellos mismos puedan hacer uso del espacio sin requerir apoyo externo. Libreros, repisas o incluso cajas de fruta pueden usarse perfectamente para acomodar los títulos al alcance de los más pequeños.

Librero con los libros de Club Libritos
  1. Un espacio cómodo y confortable

Otro punto muy importante es el de la comodidad. Pueden acondicionar su espacio con sillas pequeñas, cojines o una alfombra suave donde acostarse a leer. Lo importante es que, aunque se encuentren cerca del suelo o sentados a ras del mismo, estén aislados del frío en un lugar confortable.

  1. Un lugar a gusto de cada quien

Papás y mamás saben lo que le gusta a sus hijos. Intenten pensar en ello a la hora de decorar su espacio de lectura, involucrando a sus pequeñitos en el proceso de darle más vida a su rincón con los elementos y colores de su elección. El objetivo es transformar un lugar en casa para acoplarlo a su gusto, donde pueda pasar largos ratos rodeado de sus libros favoritos y en compañía de su familia o amigos.

  1. Conviertan el lugar en un espacio mágico

A los niños les encanta la magia y no necesitan de mucho para convertir un espacio en uno mágico. Con pequeños detalles de decoración podemos conseguir darle un efecto de cuento a su rincón de lectura. Decorar el espacio con esferas de luz, banderines o serpentinas puede darle una chispa de color.

Incluso

Tipipueden montar un tipi para mejorar la experiencia, sumándole puntos a la aventura de las letras. Así puedes dotar a tus peques de un ambiente apartado del exterior, donde puedan leer en un ambiente tranquilo, desarrollando su privacidad y ofreciéndoles un lugar seguro para explorar su mundo interior.

Puede que te unas a ellos para disfrutar de un pequeño pero acogedor espacio, en la comodidad de su casa.

Dependerá de cada familia y los gustos de cada peque la mejor manera que encuentren de organizar un espacio de lectura en casa. Lo más importante ya lo tienen, un lectorcito o lectorcita en potencia, solo necesitan acomodar los muebles de casa para destinar el lugar adecuado donde podrán montar su propio rincón de lectura.

¡Disfrútenlo!

 

Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos