Carta Pedagógica: ¡Bienvenido a Club Libritos!

Carta de Club Libritos
Sabemos lo mucho que te importa el presente y el futuro de tu familia, por eso estás aquí, así que antes que nada ¡felicidades por tu entrega y dedicación!
Normalmente, cuando las personas hablan sobre la importancia de la lectura, suelen enfocarse en lo beneficios que ya todos conocemos, y que aún así nos gustaría recordarte, como son: fomenta la imaginación y creatividad, mejora la comprensión lectora, desarrolla la concentración, mejora la expresión oral y escrita y desarrolla la empatía. Pero además de todos esos beneficios, a nosotros lo que nos interesa es que la lectura sea un momento mágico que llene de recuerdos amorosos a los corazones de toda tu familia. Queremos que tus pequeños se conviertan en adultos lectores que, al abrir un libro, vuelvan a sentir la calidez de la infancia.
Piensa en unas vacaciones, ¿qué las hace tan especiales? En primer lugar: estamos relajados. Nada se disfruta tanto como lo que se hace estando relajado. Hemos abierto un espacio en nuestra agenda y nos hemos dado el tiempo para no tener responsabilidades. El trabajo se queda en su lugar de trabajo, las tareas de la casa se quedan en casa, y sobre todo, muchas veces dejamos un poco de lado nuestras “responsabilidades como padres” y nos permitimos estar al nivel de nuestros hijos, disfrutando con ellos y descubriendo nuevas cosas.
Así que en Club Libritos queremos hacer del momento de la lectura ¡toda una vacación familiar! Y para eso solo tienes que seguir estos pasos:
  • Emociónense al abrir juntos su paquete Club Libritos. (Ya tienes en tus manos la llave de la habitación).
  • Lean juntos. (O lo que sería: sumérgete en las albercas del hotel todo lo que quieras). Déjate llevar, ríe, asómbrate, actúa, grita, susurra… y no te preocupes si tu peque no está sentado mientras le lees, los pequeños tienen mucha energía y es normal que jueguen o se paseen por la habitación.
  • Hagan juntos las actividades. (Nada más divertido que hacer castillos de arena). Olvídate de tu lado “educador”, no es momento para corregir, apurar ni regañar, es momento de divertirse, abrazarse y disfrutar.
  • Asignen juntos un lugar para guardar sus libritos, ¡y vean crecer su biblioteca mes con mes! (Porque las vacaciones no son vacaciones sin las fotos a las que poder volver una y otra vez).

Ahora sí, ¡A divertirse juntos!

Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos