Adornos Navideños - Descarga el imprimible de esferas

Sabemos que la Navidad está cerca cuando comenzamos a ver decoraciones de muchos tamaños y colores adornando las calles de la ciudad. El ambiente se inunda con un espíritu de temporada cuando vemos tantos arbolitos decorados, luces colgando de las casas, plantas de noche buena adornando los jardines, piñatas de siete picos, estrellas brillantes, escarcha y varias representaciones de Santa Claus en todo tipo de adornos.
Las decoraciones navideñas son una tradición que engalana estas fechas. Además de decorar el ambiente, nos envuelven en la calidez de la temporada, dándonos la sensación de un clima de alegría, entrañable y festivo para disfrutar en familia, consintiendo a los más pequeñitos.
Más allá de solo servir como adornos, estos símbolos navideños tienen significados relacionados al origen de la celebración. En este post te platicaremos el significado de algunos.

Velas

La vela es uno de los símbolos más comunes entre las religiones, generalmente se le asocia con la fe, por la luz que emana.

La estrella de Belén

Cuenta la leyenda que los tres reyes magos llegaron ante el niño Jesús gracias a una estrella que les anunció su nacimiento y les condujo hasta el pesebre donde María dio a luz, ahí le entregaron como ofrenda oro, incienso y mirra. Hoy representa la luz y la esperanza de estas fechas.

Piñatas de siete picos

Un elemento muy típico de las posadas en México. Sus siete picos representan los siete pecados capitales, sus colores llamativos simbolizan el pecado, quien pasa  a pegarle a la piñata es cubierto de los ojos para que armado con virtud de su fe (y un palo) pueda romperla. Por último, va rellena de dulces y frutas como recompensa por vencer la tentación.

Árbol de Navidad

La costumbre de talar un árbol para adornarlo y colocarle obsequios surgió en Babilonia y algunos pueblos de Europa, donde los celtas decoraban los robles con frutas y velas durante los solsticios de invierno. Era una forma de reanimar el árbol, asegurando el regreso del sol y la vegetación. Los pueblos cristianos modificaron esta costumbre, utilizando abetos porque sus hojas siempre se mantienen verdes todo el año, como señal de vida eterna.

Esferas

Este adorno representa los frutos que cuelgan del árbol, como símbolo de abundancia y el retorno de la naturaleza y fecundidad a la tierra después del invierno. Representan también los deseos para la temporada, como amor, esperanza, alegría y felicidad.
En Club Libritos les deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Adjuntamos a este post un archivo imprimible para disfrutar de una tarde de diversión con tu pequeñito. Recuerda que la mejor tradición que podemos preservar, es leer en familia.

 

Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos