10 minutos para mamá

No necesitamos una fecha en el calendario para demostrarle nuestro amor y agradecimiento a mamá, ya que el enorme esfuerzo y arduo trabajo que realiza por su familia la hace valiosa cada segundo del día. No obstante, el día de las madres es una oportunidad para reconocer la extraordinaria labor que hacen millones de mamás en nuestro país, es un día dedicado a festejar a la mujer más importante en la vida de todos: nuestra madre.
Claro que a una madre se le debe agradecer y procurar todos los días, sea o no una fecha dedicada especialmente para ello. Pero, más que un día para llenarla de regalos y adulaciones, esta puede ser una ocasión especial para consentirla, brindándole todo nuestro amor y tiempo para ella y escuchar sus necesidades, inquietudes y objetivos en mente.
Entonces, ¿cómo podemos festejar a las mamis de niños pequeños en su día? Por lo menos hasta que cumplan la edad suficiente para ahorrar sus domingos e invitarle un helado o comprarle un pequeño arreglo floral, el mejor regalo que pueden darle en casa es un tiempo para sí misma. Entre el ajetreo del día a día, las responsabilidades en casa, en el trabajo, las tareas escolares de los niños y la vida en pareja, pareciera que hacen falta horas para completar su rutina diaria.
Por eso es que este día de las madres te proponemos el mejor obsequio que puedes auto regalarte, con un poquito de ayuda de tus pequeñitos, claro. Y es que, ¿cuándo fue la última vez que te regalaste un tiempo para ti? A veces no pedimos más que 10 minutos de nuestro día para respirar, relajarnos y aclarar la mente para seguir adelante. Para que te des una idea de lo que puedes hacer en 10 minutos, te compartimos una pequeña lista:
 
  • Meditación

Es una actividad simple y efectiva para despejar la mente y recargar energías. Puedes buscar una guía en línea, descargar una aplicación o investigar sobre técnicas y consejos en libros o revistas. Solo necesitarás un lugar tranquilo en casa con un espacio cómodo y respirar profundamente para cerrar los ojos y concentrarte en ti misma.

  • Escuchar tu música preferida, un podcast, audiolibro, etc.

No importa el género musical que prefieras, todos tenemos una canción que nos transporta a un lugar seguro y relajado. Disfrutar de una canción o dos, en calma, puede ser bastante reconfortante. Igualmente puedes pasar el rato escuchando un podcast sobre tus temas favoritos, o incluso, si te sientes cansada para leer, un audiolibro puede ser una excelente opción para disfrutar un momento a solas.

  • Preparar una rutina de ejercicios

Puedes preparar una rutina para despejar un poco la mente y reducir el estrés acumulado, y de paso mejorar tu salud. Incluso es posible que al verte, tus pequeños quieran participar en las rutinas. Así podrán extender el horario de ejercicios para aprovecharlo mejor y pasar tiempo de calidad juntos.

  • Disfrutar tu bebida favorita

Un café o un té, aunque también una malteada o una limonada son bebidas riquísimas y bastante fáciles de preparar. Si es que tus pequeños te siguen por doquier, puedes aprovechar para compartirla con ellos y disfrutar de un momento de paz juntos.

  • Deleitarte con un rato de lectura

La lectura es una de las mejores formas para echar a volar nuestra imaginación, nos inspira y ayuda a cambiar nuestra percepción del mundo. Es una excelente alternativa para distraerte y aprovechar unos minutos al día.

  • Toma un baño relajante

El agua caliente y un ambiente tranquilo ayudan a disminuir el estrés en el cuerpo y la sensación de ansiedad. Mejora tu estado de ánimo y alivia la tensión muscular.

 

La tarea de ser mamá puede ser agotadora, especialmente cuando se tiene niños pequeños en casa. A menudo, las mamis están tan ocupadas cuidando de sus pequeños, trabajando y cumpliendo con sus tareas diarias, que dejan para el último un momento para ellas. Sin embargo, es muy importante tomarse un tiempo para relajarse y recargar energías. Prueba distintas actividades y encuentra la que más te guste. ¡Tu salud mental y emocional te lo agradecerán!

Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos